Flores Caqui Gustavo
""

Wednesday, September 06, 2006

Investigacion Cientifica

1)analisis 1 deficiencia

1. La separación de los elementos filosóficos, epistemológicos, metodológicos y técnicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación.

comentario:

Para saber lo que es investigación,debemos de unir todos los factores mencionados, para poder brindar a la persona el proceso de la enseñanza-aprendisaje de la investigación cientifica.

2)analisis 2 deficiencia

La presentación de esquemas o modelos de investigación como un conjunto de pasos o etapas que deben seguirse mecánicamente para alcanzar la verdad científica.

comentario:

Para poder recurrir a la verdad cientifica, debemos guiarnos de esquemas o modelos para asi poder descubrir la verdad, deben darse modelos para que sirvan de guia a las personas.

3)Analisis 3 deficiencia :

La desvinculación entre los planteamientos teóricos sobre la investigación y los problemas propios del medio profesional en donde el egresado va a trabajar. La formación de investigadores y, concretamente, la metodología se presenta en forma abstracta, aislada de las condiciones sociohistóricas en que vive y trabaja el alumno.

comentario:

Es necesario aplicar siempre una metodología para poder unir los temas teoricos a la investigación, para si poder formar investigadores.La investigación debe ser fructuosa para la persona profesional.

4)analisis 4 deficiencia

4. La exposición de los temas metodológicos está bajo la responsabilidad del profesor, mientras que los alumnos asumen una actitud pasiva o cuando mucho sólo participan con preguntas o dudas.

comentario:

No hay que ser conformistas los temas que nos brindan nuestros docentes en la clase.Los alumnos debemos investigar siempre para poder obtener mayor conocimiento y poder participar en clase planteando preguntas.Solo asi mejoraremos en los estudios y nuestra capacidad intelectual..

5)analisis 5 deficiencia

5. La realización de talleres de investigación reproduce los vicios y deficiencias de la enseñanza tradicional: poca participación, pobre discusión. La mayoría de los miembros del equipo de trabajo no asume su responsabilidad; se nombran representantes para realizar las distintas tareas, lo que origina poca o ninguna colaboración del resto del equipo

comentario:

Para que la investigación sea beneficiosa, todos sus integrantes de grupo deben asumir una gran responsabilidad y asi se de a conocer el tema correctamente. ya que mucho de los integrantes de los grupos solo buscan diversion.

6)analisis 6 deficiencia

6.- La falta de productos concretos (proyectos de investigación) que permitan materializar las indicaciones metodológicas.

comentario:

Para materializar las indicaciones metodologicas, hace falta ,mas proyectos de investigación que ayude a las personas a que puedan desarollar su capacidad humana para comprender y razonar

7)analisis 7 deficiencia

7. La desvinculación entre el método de investigación y el método de exposición. Se enseña a investigar pero se descuidan los aspectos relacionados con la exposición del trabajo, lo que dificulta cumplir con una exigencia fundamental de la comunicación científica: socializar el conocimiento.

comentario:

No debe existir desvinculación entre el metodo de la investigación y de la exposición , porque ambos metodos nos ayudaran a poder desenvolvernos mucho mejor.

0 Comment(s)